Compra tu ticket

Datos generales

Miércoles

75,00€ adultos /  40,00€ niños

 Ruta guiada en bus + caminata a la Zara + almuerzo

6 km

 8:30 horas aprox.

+ 100m / – 270m

No recomendable para personas con movilidad reducida y/0 problemas respiratorios.

Descubriendo los Tesoros del Noroeste

Ahora podrás disfrutar de un día completo de ruta, que te permitirá acceder a lugares no visitados habitualmente con el resto de las excursiones y del que seguro te llevarás un recuerdo imborrable.

 

Una ruta que mezcla varios ingredientes: un senderismo suave por un bosque en el que incluso, se han rodado escenas de series, degustar un menú tradicional y casero de la mano de Eufrosina, una de esas mujeres que han sabido hacerse un hueco dentro del mundo vitivinícola de la isla. Y, por último, poder llevarte la tan codiciada foto en el Porís de Candelaria, un pequeño rincón que los vecinos de Tijarafe han modelado, aprovechando las cuevas existentes.

 

Comenzamos con un recorrido en bus desde la zona este hasta el norte de la isla, hasta llegar al municipio de Garafía. Allí, en La Zarza da comienzo nuestra ruta de senderismo, unos 6 km aprox. en 2 horas (aprox) de paseo entre esbeltos brezos y el sonido de los pájaros que nos traslada a una película de cuento de hadas. Durante el recorrido descubriremos algunos grabados de nuestros primeros pobladores, la impresionante Caldera del agua y, como no, uno de esos motivos por los que se llama “bonita” a La Palma. Con nuestra llegada a la conocida Plaza del Gallo pondremos punto y final a la parte de senderismo de esta excursión.

 

A continuación, partiremos en bus hacia las Bodegas de Eufrosina. Parada no sólo para almorzar, sino también para deleitarnos con el entorno privilegiado donde se sitúa este lugar que con tanto mimo cuidan y protegen. Posible alternativa para almorzar el restaurante Pino de La Virgen.

 

Al finalizar, nos iremos hacia la costa del municipio de Tijarafe, donde, después de un descenso por una carretera que te dejará sin palabras y en la que nuestros conductores pueden demostrar su buen hacer al volante de los buses, llegaremos al aparcamiento desde el que sale un camino de cemento, de unos 10 minutos de trayecto. Así llegaremos al Porís, un rincón con encanto bañado por el Atlántico, que, junto a la luz de la zona, crean un espacio de calma que te enamorará. Es un verdadero tesoro para los locales y los que nos visitan. Ya sólo nos queda el retorno a la vertiente este de la isla, no sin antes disfrutar de las mejores vistas del Valle de Aridane desde el mirador de El Time.

IMÁGENES

RECOMENDACIONES GENERALES

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • Llevar ropa de baño: si el mar lo permite, es posible darse un baño en el Poris.