Compra tu ticket

Datos generales

Martes y Jueves

 42,00€ adulto  /  21,00€ niño

 Excursión guiada en bus

 Salida (según punto de recogida)

 Regreso: 17:00h – 18:00h

Itinerario

Mirador de La Montaña

Cubo de La Galga

San Andrés

Destilería de Ron Aldea

Mirador de la Tosca

Fajana de Barlovento

La Palma Botánica

Norte de la isla en bus

 

Además de BONITA, La Palma también es conocida, por su exuberante patrimonio natural, como la Isla Verde. Con nuestra excursión por la zona noreste, descubrirás la belleza de sus paisajes, con una vegetación cambiante por los múltiples microclimas, imponentes barrancos y pintorescos caseríos llenos de tradición.

 

En el hermoso municipio de Puntallana de una notable tradición agrícola, visitaremos el pequeño rincón del Mirador de La Montaña, para deleitarnos con una panorámica inigualable de montañas cubiertas por un manto verde, un litoral escarpado lleno de acantilados y una original escultura que rememora la leyenda local del Salto del Enamorado. Tras disfrutar de las vistas en lo alto de la montaña, pararemos en el siguiente mirador de la misma localidad, el del Barranco de La Galga.

 

No se puede realizar la visita a Los Tilos ni al Centro de Interpretación debido al desprendimiento sufrido en diciembre de 2023. Como alternativa visitaremos la primera parte de El Cubo de La Galga, para así poder descubrir la laurisilva canaria, la cual en un tipo de bosque subtropical húmedo típico de nuestro archipiélago.

 

 

Nuestra ruta va “del monte al mar”, pasando por el pintoresco pueblo de San Andrés. Enmarcado por plantaciones de plátanos y su histórica plaza de la iglesia, es uno de los lugares más preciosos de la isla. Un sencillo paseo hacia Puerto Espíndola nos permite disfrutar de la costa, ver las piscinas naturales del Charco Azul y conocer la destilería Ron Aldea, donde se elabora, de forma tradicional y con esmero, ron a partir de caña de azúcar.

 

En Barlovento visitaremos el Mirador de la Tosca a unos 630 metros de altitud, desde donde se puede observar uno de los mejores conjuntos de dragos de la isla. También merece ser visitada, la zona recreativa de las piscinas naturales de la Fajana. Allí nos encontramos el mirador literario, dedicado a San Mao, la escritora más importante de China.

         

DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Imágenes

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar 😊