Martes y Jueves
42,00€ adulto / 21,00€ niño
Excursión guiada en bus
Salida (según punto de recogida)
Regreso: 17:00h – 18:00h
Mirador de La Montaña
Bosque de los Tilos
San Andrés
Destilería de Ron Aldea
Mirador de la Tosca
Fajana de Barlovento
Norte de la isla en bus
Además de BONITA, La Palma también es conocida, por su exuberante patrimonio natural, como la Isla Verde. Con nuestra excursión por la zona noreste, descubrirás la belleza de sus paisajes, con una vegetación cambiante por los múltiples microclimas, imponentes barrancos y pintorescos caseríos llenos de tradición.
En el hermoso municipio de Puntallana de una notable tradición agrícola, visitaremos el pequeño rincón del Mirador de La Montaña, para deleitarnos con una panorámica inigualable de montañas cubiertas por un manto verde, un litoral escarpado lleno de acantilados y una original escultura que rememora la leyenda local del Salto del Enamorado. Tras disfrutar de las vistas en lo alto de la montaña, pararemos en el siguiente mirador de la misma localidad, el del Barranco de La Galga.
En San Andrés y Sauces, nos espera el corazón verde de La Palma: la Reserva Natural del Bosque de los Tilos, un lugar que, sin duda, te enamorará desde el primer minuto. Se trata de una verdadera joya medioambiental, protegida por la Unesco y primera Reserva de la Biosfera en la isla. Es uno de los bosques más importantes de Canarias, donde se representa en todo su esplendor la belleza de la laurisilva con un ecosistema heredado de la época Terciaria. En el Centro de Interpretación conoceremos aún más, los valores del entorno tan excepcional en el que nos encontramos.
Nuestra ruta va “del monte al mar”, pasando por el pintoresco pueblo de San Andrés. Enmarcado por plantaciones de plátanos y su histórica plaza de la iglesia, es uno de los lugares más preciosos de la isla. Un sencillo paseo hacia Puerto Espíndola nos permite disfrutar de la costa, ver las piscinas naturales del Charco Azul y conocer la destilería Ron Aldea, donde se elabora, de forma tradicional y con esmero, ron a partir de caña de azúcar.
En Barlovento visitaremos el Mirador de la Tosca a unos 630 metros de altitud, desde donde se puede observar uno de los mejores conjuntos de dragos de la isla. También merece ser visitada, la zona recreativa de las piscinas naturales de la Fajana. Allí nos encontramos el mirador literario, dedicado a San Mao, la escritora más importante de China.
DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA