Duración: 4 horas
Dificultad: Baja
Idiomas: Castellano, Alemán e Inglés
Entre pinos y plataneras, barrancos y volcanes, surge el Valle de Aridane, una comarca dominada por las elevadas laderas que forman La Caldera de Taburiente, un espacio declarado Parque Nacional en 1954 con gran interés desde el punto de vista geológico, botánico, faunístico e hidrológico, entre otros.
Con esta excursión guiada podrás recorrer la ciudad de Los Llanos de Aridane para conocer su tradición agrícola y su moderno desarrollo urbanístico.
Tomando como punto de partida el núcleo turístico de Los Cancajos, la excursión guiada comienza con un desplazamiento en bus al otro lado de la isla, cruzando la cumbre que la divide de norte a sur para llegar hasta una de sus joyas naturales, La Caldera de Taburiente.
Como primera parada visitaremos el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde podremos conocer los principales aspectos de esta espectacular depresión de unos 8 km de diámetro, para posteriormente subir hasta uno de los miradores más visitados, el Mirador de La Cumbrecita, con una espectacular panorámica al interior de La Caldera.
Desde ahí pondremos rumbo a la ciudad de Los Llanos de Aridane, lugar en el que subiremos a un atractivo trenecito turístico para recorrer el casco histórico del municipio, pasando por la Iglesia de Los Remedios, la Plaza Chica, la Calle Real o el Museo Arqueológico Benahoarita hasta llegar al Llano de Argual, espacio de gran interés histórico para el desarrollo social y económico de la isla. Durante el paseo descubriremos el pasado y presente de una comarca que ha sabido conjugar su potente tradición agrícola con un presente moderno y dinámico reflejado en sus calles, su comercio y su patrimonio.
Tras la visita en tren por las principales calles de Los Llanos, regresaremos en bus hasta el punto de inicio en Los Cancajos y Santa Cruz de La Palma. ¡Una excursión cultural en la isla de La Palma que no olvidarás!