Duración: 4 horas
Dificultad: Baja
Idiomas: Castellano, Alemán e Inglés
Recorrer el casco histórico de la capital de la isla, con sus calles empedradas y su rico patrimonio arquitectónico, se convierte en un agradable paseo por otra época. Descubre con nuestra excursión guiada una ciudad declarada Conjunto Histórico-artístico llena de tradiciones y curiosidades.
Nos desplazaremos hasta Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla, haciendo la primera parada en el puerto, punto clave para el desarrollo de una ciudad estrechamente vinculada el mundo marítimo.
Desde este lugar y en un trenecito turístico, realizaremos un recorrido panorámico por algunas de las vías principales hasta llegar a la zona norte, parando previamente en el punto de origen histórico de la ciudad, en la plaza de la Encarnación. En torno a este espacio comienza el desarrollo urbanístico de Santa Cruz de La Palma, fundada en 1493 por Alonso Fernández de Lugo.
Tras el recorrido en tren, pasearemos por el casco histórico de Santa Cruz de La Palma, pasando por los espacios más emblemáticos como la Plaza de La Alameda, el Castillo de Santa Catalina o los balcones de la Avenida, para concluir en el conjunto de la Plaza de España. Durante el paseo podremos descubrir su extensa historia, sus numerosas festividades, su arquitectura singular o las anécdotas más curiosas.
De nuevo en bus, subiremos hasta la zona de montaña para conocer uno de los rincones más icónicos de la isla, el Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves. Enclavado en un espacio natural idílico nos encontraremos con un legado patrimonial inesperado fruto de la fe hacia la patrona de la isla.
Para concluir, la visita continúa hasta el Mirador de La Concepción, un auténtico balcón natural desde el que podremos observar una visión general de Santa Cruz de La Palma y de la comarca este en general.
De nuevo en bus, regresaremos al punto de partida. ¡Una excursión cultural por la capital de la isla que no olvidarás!