LA PEQUEÑA RUTA DE LOS VOLCANES

Compra tu ticket

Datos generales

Viernes

 42,00€ adulto  /  21,00€ niño

 Senderismo guiado

6 km (ida y vuelta)

 – 700 m.

2,5 horas aprox.

La pequeña ruta de los volcanes

Esta ruta es la última etapa de la conocida «Ruta de Los Volcanes». 

Nuestro recorrido parte desde Los Canarios (Fuencaliente), donde muy cerca del pueblo se encuentra el primer volcán que vamos a ver con esta ruta: el volcán de San Antonio. 

Este gran cráter volcánico se encuentra a una altura de aproximadamente 600 m sobre el nivel del mar desde donde hay unas vistas privilegiadas. El volcán de San Antonio entró en erupción en 1677 y ha sido desde entonces un lugar muy característico de este municipio. 

El sendero desciende por las faldas de este volcán hasta llegar a su base y por una cómoda  pista  nos  acercaremos  al  siguiente  volcán  de  nuestra  ruta:  el  Volcán Teneguía, que entró en erupción en 1971. Tampoco pasará desapercibido el llamativo Roque Teneguía, que con su color claro destaca entre el negro paisaje que lo rodea. 

El camino nos acerca hacia el cono volcánico del Teneguía que cuenta con una morfología distinta al gran cráter del volcán anterior. Esta había sido la erupción aérea más joven de España hasta que en Septiembre del 2021 entrara de nuevo en erupción el edificio volcánico Cumbre Vieja, con un Volcán aún sin nombre. 

Caminaremos por las coladas del volcán Teneguía serpenteando entre la escasa vegetación de costa que sobrevive sobre el joven terreno, hasta llegar al final de nuestro camino: El Faro de Fuencaliente. El faro se encuentra junto a las también famosas Salinas de Fuencaliente. En la actualidad, son las únicas salinas que siguen funcionando en la provincia de S/C de Tenerife. Su producción alcanza las 600 toneladas al año, de una sal marina de alta calidad recolectada de forma artesanal y 100% ecológica. 

 

La Palma, “Bonita” de norte a sur y aunque ha sido últimamente conocida por un volcán, también hay otros volcanes dignos de ver 😊 

Imágenes

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar 😊

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Tomamos medidas de higiene y seguridad extra en todos nuestros servicios
  • Todas las superficies con la que estén en contacto nuestros clientes se limpiarán frecuentemente
  • Uso de mascarilla obligatorio