Cubo de La Galga

Compra tu ticket

Datos generales

Martes

42,00€ adulto  /  21,00€ niño

 Senderismo guiado

 7 km

  + 300 m. / – 300 m.

 4 horas aprox.

Cubo de La Galga

Un valioso tesoro natural

 

El bosque milenario del Cubo de la Galga en Puntallana es un valioso tesoro natural que responde al porqué La Palma es conocida como la Isla Verde.

Si eres amante del senderismo o simplemente admiras la belleza de la naturaleza, no puedes dejar de disfrutar de esta ruta que te adentra en el exuberante bosque de laurisilva, cuyo origen data del período Terciario. Su frondosidad te sorprenderá, teniendo en cuenta que es un tipo de bosque que nació hace más de 20 millones de años.

El color verde es el protagonista de un entorno formado por una gran variedad de especies como laureles, tilos, viñátigos, barbusanos e increíbles helechos de gran tamaño que harán que te encuentres con la naturaleza y te sientas parte de ella.

Hay zonas donde el nivel de humedad es notablemente mayor y apenas llega la luz del sol, pero no es inconveniente cuando tienes ante tus ojos, un paisaje que será difícil de olvidar.

Tras sumergirnos en el Cubo de La Galga ascenderemos al Mirador de Somada Alta, a 900 metros, desde donde podremos contemplar, en días despejados, nuestras islas vecinas de Tenerife y La Gomera, así como la localidad de San Andrés y Sauces.

En la parte final de nuestra caminata, visitamos el pequeño rincón del Mirador de San Bartolomé entre los barrancos de Nogales y la Galga y el Mirador de La Montaña o del Salto del Enamorado, que se ha convertido en uno de los mejores lugares de la isla, cuando cae la noche, para contemplar el infinito cielo y sus estrellas. Aquí es posible deleitarse con una panorámica inigualable de este municipio de tradición agrícola y de parte de la vertiente este de La Palma.

Montañas cubiertas por un manto verde, imponentes barrancos que se funden con el océano, acantilados y una original estatua que rememora la leyenda local del Salto del Enamorado, describen nuestra ruta a través de un valioso tesoro natural.

 

No hay duda. La Palma es mucho más que un volcán.

Imágenes

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar 😊

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Tomamos medidas de higiene y seguridad extra en todos nuestros servicios
  • Todas las superficies con la que estén en contacto nuestros clientes se limpiarán frecuentemente
  • Uso de mascarilla obligatorio