Roque de Los Muchachos

Compra tu ticket

Datos generales

Domingo y Miércoles

 42,00€ adulto  /  21,00€ niño

 Senderismo guiado

 7 km

 + 150 m. / – 200 m.

 4 horas aprox.

Roque de Los Muchachos

Hacia el cielo de La Palma

 

En el pico más alto de La Palma y desde donde se aprecian asombrosas vistas panorámicas y un mar de nubes difícil de olvidar, se encuentra el Roque de Los Muchachos (2.426 m). Está considerado uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica y por eso, aquí se sitúa una de las baterías de telescopios más completa a nivel internacional.

Desde el Mirador del Roque de Los Muchachos tomaremos el GR-131, también conocido como «El Bastón», bordeando la crestería del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. La ruta comienza con un notable desnivel que irá disminuyendo poco a poco al pasar cerca de un conjunto de telescopios, pudiendo observar estas peculiares infraestructuras científicas. Disfrutaremos de impresionantes vistas a lo largo de la caminata destacando las del interior de la Caldera, uno de los mayores cráteres de erosión y joya geológica a nivel mundial.

En el recorrido de cumbre encontramos diversa vegetación como cedros, codesos, retamas, pensamientos de cumbre y tajinastes, cuya floración en primavera añade un atractivo más al paisaje llenando de múltiples colores la cima de la isla. El camino atraviesa una pared de piedra basáltica, la Pared de Roberto, protagonista de una singular leyenda.

Al norte de la Caldera de Taburiente, la sensación de flotar en el vacío se hace mayor, estamos en el Mirador de Los Andenes, desde donde puede verse, casi en su totalidad, el cauce del Barranco de Las Angustias. A partir de aquí el sendero discurre serpenteando los diferentes obstáculos que la orografía del lugar nos ofrece para llegar al Pico de La Cruz, punto que nos permite, en días despejados, ver El Hierro, La Gomera y Tenerife.

Un regalo para los sentidos es caminar hacia el cielo de La Isla Bonita, porque La Palma es mucho más que un volcán.

Imágenes

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar ?

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Tomamos medidas de higiene y seguridad extra en todos nuestros servicios
  • Todas las superficies con la que estén en contacto nuestros clientes se limpiarán frecuentemente
  • Uso de mascarilla obligatorio