Caldera de Taburiente

Compra tu ticket

Datos generales

 Lunes y Sábado

 42,00€ adulto  /  21,00€ niño

 Senderismo guiado

 16 km

 + 100 m. / – 700 m.

 6 horas aprox.

Caldera de Taburiente

Hacia el corazón de La Palma

 

Descubrir el corazón de La Palma es posible a través de una ruta que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza: La Caldera de Taburiente. Se caracteriza por ser uno de los mayores cráteres de erosión del mundo con un diámetro de aproximadamente 8 kilómetros y hasta 2.000 m. de desnivel, por mostrar formaciones geológicas de alto interés y por la gran variedad de especies de flora y fauna que se han desarrollado. Fue declarado Parque Nacional en 1954 y es uno de los principales atractivos indescriptibles de la isla a través de fotografías. Hay que vivirlo en persona.

Desde el Mirador de Los Brecitos (1.040 m. de altitud), punto de partida de esta caminata de espectacular belleza en La Palma, contemplamos como el bosque de pino canario protege y abriga a la Caldera y disfrutamos de maravillosas vistas hacia el interior del Parque Nacional y hacia el Pico Bejenado.

El sendero PR LP 13 nos llevará al corazón del frondoso Parque Nacional de La Caldera de Taburiente a través de puentes de madera, barrancos con cursos permanentes de agua, riachuelos y cascadas. En el Río Taburiente, en la zona de acampada, podrás disfrutar de un chapuzón en sus fresquitas y cristalinas aguas. Continuamos por un sendero que pone a prueba nuestras piernas, pero que nos compensará con sus preciosas vistas, teniendo siempre presente al majestuoso Roque Idafe, símbolo sagrado para los aborígenes.

Serpentearemos el Barranco de Taburiente hasta llegar a otro de los lugares de visita obligatoria, La Cascada de Colores, icono representativo de la isla donde tonos ocres, verdes y rojizos se mezclan mágicamente para regalarnos un lugar idílico.

Finalmente, tomaremos la salida natural del Barranco de Las Angustias prestando especial atención a la forma de las rocas que aquí se encuentran.

 

Ven y siente el latido del corazón de La Palma porque La Palma es mucho más que un volcán.

 

 

 

*Dependiendo de la situación meteorológica y de las recomendaciones de las autoridades competentes (Parques Nacionales), podrá cambiar el recorrido con entrada y salida por el Mirador de Los Brecitos.

Imágenes

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar 😊

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Tomamos medidas de higiene y seguridad extra en todos nuestros servicios
  • Todas las superficies con la que estén en contacto nuestros clientes se limpiarán frecuentemente
  • Uso de mascarilla obligatorio