Duración total : 5 horas
Dificultad: Baja
La excursión regresará para estar en la zona de inicio a las 17:30 horas aproximadamente.
Nuestra excursión está orientada a aquellos visitantes que llegan a La Palma en barco o en avión y que sólo disponen de un día para observar, con seguridad, la erupción volcánica originada en Cumbre Vieja.
Desde la tan conocida Plaza de Tajuya, tendremos la vista perfecta y cercana de este fenómeno de la naturaleza que se originó el pasado 19 de Septiembre y que aún continúa su proceso eruptivo. Seguidamente, ponemos rumbo al Puerto de Tazacorte desde donde avistaremos las nuevas fajanas lávicas que se han formado en la costa.
La siguiente visita será a Los Llanos de Aridane donde dispondremos de tiempo libre para pasear por las calles de su pintoresco casco histórico, adquirir algún recuerdo de nuestra isla o tomar un aperitivo.
Nuestra excursión está orientada para quienes quieran ver la zona de erupción del Volcán de La Palma, así como una visión panorámica del Valle de Aridane.
En esta visita ofrecemos varios puntos de vista del volcán y sus coladas, desde panorámicas generales de todo el Valle de Aridane hasta zonas más próximas donde apreciar la cercanía de la lava, siempre respetando los límites de seguridad y las indicaciones marcadas por la dirección del PEVOLCA.
Como opción les ofrecemos la posibilidad de subir al barco Fancy II con salida a las 13.00h y con 60 minutos de duración donde podrán ver las fajanas lávicas originadas con el volcán lo más cerca que se permita con un paisaje idílico del Valle de Aridane y Caldera de Taburiente desde el mar.
Además, Visitaremos plaza o mirador de Tajuya, así como el Mirador de La Cumbrecita punto destacado de observación del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y para finalizar, pararemos en el mirador del Risco de La Concepción para disfrutar de una visión general de la comarca este de La Palma.
Nuestra empresa colabora con la Asociación Tierra Bonita en beneficio de los damnificados por el volcán.