Marcos y Cordero

SENDERO TEMPORALMENTE CERRADO

Compra tu ticket

Datos generales

 Martes y Jueves

 52,00€ adulto

 Senderismo guiado

 12,5 km

 + 150m. / – 1000m.

 5 horas aprox.

Marcos y Cordero

La magia del agua

 

La magia del agua es la protagonista en la aventura hacia los Nacientes de Marcos y Cordero. Te rodearás de una vegetación única, atravesarás galerías talladas en plena montaña, observarás como brota el agua de las rocas y sentirás el silencio en medio de la humedad de un bosque donde vive el verde y sus tonalidades.

La ruta comienza ascendiendo por una pista forestal en nuestros vehículos 4×4 adaptados a la dureza del terreno para llegar hasta la Casa del Monte, punto de inicio de la caminata a unos 1.300 metros de altitud. Desde este lugar, avanzaremos a pie a través de uno de los senderos más especiales de la isla (PR-LP 6), caracterizado por la presencia de 13 túneles excavados directamente sobre la roca con el fin de canalizar y aprovechar el agua que antiguamente bajaba libre por el barranco.

El descubrimiento de los manantiales, cuya agua fresca y limpia, mana de la roca de manera casi mágica es uno de los regalos que nos ofrece la naturaleza en esta zona de la isla.

No olvides mirar a tu alrededor y disfrutar de este lugar tan lleno de vida que enamora. Descendemos por el conocido Barranco del Agua para llegar a Los Tilos, un reducto natural donde la presencia del impresionante bosque de laurisilva, considerado un vestigio de la Era Terciaria, ha llamado la atención de numerosos expertos que han otorgado a la isla de La Palma la categoría de Reserva Mundial de la Biosfera. Visitaremos el Centro de Visitantes para profundizar en la historia y características de este singular espacio, y terminaremos la ruta con la espectacular cascada, una de las imágenes que debemos captar como recuerdo de esta inolvidable visita.

 

Es así: La Palma es mucho más que un volcán.

Imágenes

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Chubasquero, casco y linterna.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar ?

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Tomamos medidas de higiene y seguridad extra en todos nuestros servicios
  • Todas las superficies con la que estén en contacto nuestros clientes se limpiarán frecuentemente
  • Uso de mascarilla obligatorio