Martes, jueves y sábado
52,00€ adulto
Senderismo guiado
12,5 km
+ 150m. / – 1000m.
5 horas aprox.
La magia del agua es la protagonista en la aventura hacia los Nacientes de Marcos y Cordero. Te rodearás de una vegetación única, atravesarás galerías talladas en plena montaña, observarás como brota el agua de las rocas y sentirás el silencio en medio de la humedad de un bosque donde vive el verde y sus tonalidades.
La ruta comienza ascendiendo por una pista forestal en nuestros vehículos 4×4 adaptados a la dureza del terreno para llegar hasta la Casa del Monte, punto de inicio de la caminata a unos 1.300 metros de altitud. Desde este lugar, avanzaremos a pie a través de uno de los senderos más especiales de la isla (PR-LP 6), caracterizado por la presencia de 13 túneles excavados directamente sobre la roca con el fin de canalizar y aprovechar el agua que antiguamente bajaba libre por el barranco.
El descubrimiento de los manantiales, cuya agua fresca y limpia, mana de la roca de manera casi mágica es uno de los regalos que nos ofrece la naturaleza en esta zona de la isla.
No olvides mirar a tu alrededor y disfrutar de este lugar tan lleno de vida que enamora. Descendemos por el conocido Barranco del Agua para llegar a Los Tilos, un reducto natural donde la presencia del impresionante bosque de laurisilva, considerado un vestigio de la Era Terciaria, ha llamado la atención de numerosos expertos que han otorgado a la isla de La Palma la categoría de Reserva Mundial de la Biosfera. Visitaremos el Centro de Visitantes para profundizar en la historia y características de este singular espacio, y terminaremos la ruta con la espectacular cascada, una de las imágenes que debemos captar como recuerdo de esta inolvidable visita.
Es así: La Palma es mucho más que un volcán.
¡IMPORTANTE!