Compra tu ticket

Datos generales

 Martes, jueves y sábado

 42,00€ adulto

 Senderismo guiado

 8,8 km

 + 150m. / – 1000m.

 4,5 horas aprox.

Marcos y Cordero

La magia del agua

 

La magia del agua es la protagonista en la aventura hacia los Nacientes de Marcos y Cordero. Te rodearás de una vegetación única, atravesarás galerías talladas en plena montaña, observarás como brota el agua de las rocas y sentirás el silencio en medio de la humedad de un bosque donde vive el verde y sus tonalidades.

 

La ruta comienza ascendiendo por una pista forestal en nuestros vehículos 4×4 adaptados a la dureza del terreno para llegar hasta la Casa del Monte, punto de inicio de la caminata a unos 1.300 metros de altitud. Desde este lugar, avanzaremos a pie a través de uno de los senderos más especiales de la isla (PR-LP 6), caracterizado por la presencia de 13 túneles excavados directamente sobre la roca con el fin de canalizar y aprovechar el agua que antiguamente bajaba libre por el barranco.

 

El descubrimiento de los manantiales, cuya agua fresca y limpia, mana de la roca de manera casi mágica es uno de los regalos que nos ofrece la naturaleza en esta zona de la isla.

 

Actualmente la excursión se realiza desde La Casa del Monte hasta El Manantial de Cordero y regreso por la misma vía. Aproximadamente ida y vuelta 8,8 kms. No se puede realizar el descenso a Los Tilos debido al desprendimiento sufrido en diciembre de 2023.

 

Es así: La Palma es mucho más que un volcán.

Imágenes

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Chubasquero, casco y linterna.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar ?