Un viaje hacia las estrellas

COMPRA TU TICKET

Datos generales

 Viernes

55,00€ adulto / 25,00€ niño

 Excursión guiada en bus + observación astronómica

 5,5 horas aprox.

 Salida: 17:00 h. (salida aprox. desde Cancajos)

 Regreso: 22:30 h. (llegada aprox. a Cancajos)

Ruta tematizada en bus con observación astronómica

Un viaje hacia las estrellas

 

Con esta ruta podrás contemplar uno de los mejores cielos de la isla, de día y de noche. Te llevaremos desde el lugar de recogida al mirador del Roque de los Muchachos a 2426 m. de altura. En este enclave natural también se encuentra el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM), un prestigioso centro de investigación científica.

 

Mientras nos dirigimos hacia el punto más alto de la isla, pasaremos con nuestro bus por la zona donde se localizan, a ambos lados de la carretera, los telescopios.

 

Te hablaremos sobre cada uno de ellos y el por qué eligieron este extraordinario lugar para su emplazamiento. Podrás conocer de primera mano el cielo de La Palma y las características tan especiales con las que cuenta este observatorio que es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de la astronomía.

 

No muy alejados de estas instalaciones, por encima de las nubes y tocando el cielo, podremos disfrutar de una inolvidable puesta de sol acompañados de una copa de vino. En la oscuridad de la noche, en un mirador astronómico cercano, tendrá lugar una observación con telescopio amateur. Nuestro equipo de guías Starlight te brindará la posibilidad de descubrir una infinidad de estrellas y no sólo eso, también galaxias, planetas, nebulosas, cúmulos estelares, etc.….

 

Ven y disfruta de la ruta con la tranquilidad y seguridad que te ofrecen nuestros buses y conductores experimentados. Así no tendrás que conducir por la noche, nosotros te llevamos ?

 

La inmensidad del cielo de La Palma te cautivará.

 

MÁS INFORMACIÓN

    • Cancelaciones: Las rutas astronómicas pueden ser canceladas por causas meteorológicas: nubes altas, viento o nieve/hielo (por ejemplo) que impiden realizar la actividad. En cuyo caso, tiene la opción de cambio de fecha durante la estancia o la devolución del importe íntegro del coste de la actividad.
    • Si hubiera algún cambio, debido a meteorología o similar se lo comunicaremos esa misma tarde al teléfono de la reserva.
    • Imprescindible en todas las estaciones del año: ropa de abrigo, calzado cerrado y pantalones largos.
    • La observación tendrá lugar en un mirador astronómico. Los tours astronómicos (nocturnos) NO tienen lugar en el Observatorio del Roque de Los Muchachos ya que el Observatorio está cerrado al público por la noche.
    • En fechas de Luna llena, la actividad no se podrá desarrollar a ya que la luz de la luna afectará a la visibilidad del resto de astros.
    • La hora de comienzo de la ruta podrá ser modificada ya que depende de la hora de la puesta de sol.

Imágenes

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. Durante todo el año, ropa de abrigo.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar ?

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Tomamos medidas de higiene y seguridad extra en todos nuestros servicios
  • Todas las superficies con la que estén en contacto nuestros clientes se limpiarán frecuentemente
  • Uso de mascarilla obligatorio