Transfer Marcos y Cordero (ida y vuelta)

SENDERO TEMPORALMENTE CERRADO

Compra tu ticket

Datos generales

 Martes y Jueves

 Solo traslado

 12,5 km

 + 150m. / – 1000m.

 5 horas aprox.

Regreso: 16:30h desde el Parking de Los Tilos (se ruega puntualidad)

  32,00€ adulto

Transfer Marcos y Cordero (ida y vuelta)

Conoce a tu aire uno de los míticos senderos de la isla de La Palma, el famoso “MARCOS Y CORDERO”. Nosotros te llevamos hasta el comienzo con nuestro transfer 4×4 para que puedas vivir la experiencia de caminar por el corazón de La Reserva de La Biosfera de La Palma.

 

Prepárate para disfrutar de unas vistas espectaculares, un espléndido bosque de Laurisilva y cruzar los 13 túneles excavados en la montaña para canalizar la tan preciada agua de los nacientes naturales de Marcos y Cordero.

 

El recorrido más común parte de la Casa del Monte a casi 1400 m de altura. Desde allí se van atravesando 12 túneles hasta llegar, tras dos horas aproximadamente, al Naciente de Marcos. El túnel número 12, durante todo el año, tiene agua en su interior que se filtra sobre todos aquellos que pasen por su interior.

 

El sendero continúa con un ligero ascenso junto a las pequeñas cascadas de agua del naciente de Marcos para llegar tras un último túnel hasta el Naciente de Cordero. Este lugar es ideal para pararse a comer algo y descansar antes de empezar el intenso descenso hacia el Bosque de Los Tilos. La imponente vegetación del bosque de Laurisilva te irá acompañando junto con la fauna del lugar y el silencio que caracterizan a esta parte de la isla. No hay cobertura, así que podrás tener una conexión plena con la naturaleza.

 

Tras unas 3 horas aproximadamente, llegarás al área recreativa de Los Tilos, punto final del sendero. Allí se encuentra un centro de visitantes donde podrás conocer un poco más el lugar que acabas de disfrutar con todos tus sentidos. Además, no muy lejos de allí, está la Cascada de Los Tilos, el perfecto lugar donde dar por finalizado un recorrido inolvidable.

 

En esta zona te esperará nuestro transfer de nuevo para llevarte a tu punto de recogida inicial. Esta es una de las rutas de senderismo que no te puedes perder. ¿A qué esperas para adentrarte en la isla de La Palma? ¡Te llevamos!

Recomendaciones generales

¡IMPORTANTE!

  • Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
  • Chubasquero, casco y linterna.
  • Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
  • Suficiente bebida y comida para todo el día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar ?

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

  • Tomamos medidas de higiene y seguridad extra en todos nuestros servicios
  • Todas las superficies con la que estén en contacto nuestros clientes se limpiarán frecuentemente
  • Uso de mascarilla obligatorio