Porís de Candelaria

SENDERO TEMPORALMENTE CERRADO.

Datos generales

 7 km

  + 50 m. / – 700 m.

5 horas aprox.

En busca de un pequeño paraíso

Tijarafe, al noroeste de La Palma, nos ofrece la oportunidad de visitar un lugar recóndito de singular belleza: el Porís de Candelaria.

En este municipio, a 700 metros sobre el nivel del mar, encontramos el Barranco del Jurado, desde donde iniciaremos la caminata en busca de un pequeño paraíso que se enconde en la costa de este pueblo de tradiciones vivas.

Descendemos en dirección al mar por el sendero PR LP 12.2. Estamos ante un impresionante barranco de paredes casi verticales que pueden llegar hasta los 620 metros de altitud, con peculiares formaciones geológicas, tierras de cultivos, poblaciones de aves e interesantes especies de flora. Por eso, ha sido catalogado como Espacio Natural Protegido del Jurado.

El barranco se va estrechando progresivamente mientras bajamos por un sinuoso sendero que nos lleva a la playa del Jurado, un asentamiento costero que antiguamente hizo de puerto de mar por donde entraba y salía mercancía, especialmente, sal y pescado.

Ascendemos por el margen derecho del barranco de El Jurado a través de un serpenteante camino, similar al sendero de descenso, observando asombrosas vistas del barranco y del inmenso mar azul.

En menos de media hora a pie y con la mirada puesta en la acantilada y abrupta costa occidental de la isla, llegaremos a un curioso puerto natural, construido en honor a la Virgen de Candelaria, donde tendremos tiempo libre antes del traslado de regreso.

Una cueva de aproximadamente 50 metros de altura que alberga una hilera de casas blancas de un siglo de antigüedad, aguas cristalinas de un mar cuyo sonido inunda tu alrededor y una imagen de postal difícil de borrar, nos dan la bienvenida al Porís de Candelaria.

Aquí, el tiempo se detiene. Aquí, sobran las palabras.

Nuestra búsqueda del pequeño paraíso ha finalizado.

Una vez más, se confirma que: La Palma es mucho más que un volcán.

Recomendaciones generales
Los clientes también compraron