Caldera de Taburiente
16 km
+ 100 m. / – 700 m.
6 horas aprox.
16:30h desde el Barranco de las Angustias
Importante: puntualidad
Hacia el corazón de La Palma
Descubrir el corazón de La Palma es posible a través de una ruta que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza: La Caldera de Taburiente. Se caracteriza por ser uno de los mayores cráteres de erosión del mundo con un diámetro de aproximadamente 8 kilómetros y hasta 2.000 m. de desnivel, por mostrar formaciones geológicas de alto interés y por la gran variedad de especies de flora y fauna que se han desarrollado. Fue declarado Parque Nacional en 1954 y es uno de los principales atractivos indescriptibles de la isla a través de fotografías. Hay que vivirlo en persona.
Desde el Mirador de Los Brecitos (1.040 m. de altitud), punto de partida de esta caminata de espectacular belleza en La Palma, contemplamos como el bosque de pino canario protege y abriga a la Caldera y disfrutamos de maravillosas vistas hacia el interior del Parque Nacional y hacia el Pico Bejenado.
El sendero PR LP 13 nos llevará al corazón del frondoso Parque Nacional de La Caldera de Taburiente a través de puentes de madera, barrancos con cursos permanentes de agua, riachuelos y cascadas. En el Río Taburiente, en la zona de acampada, podrás disfrutar de un chapuzón en sus fresquitas y cristalinas aguas. Continuamos por un sendero que pone a prueba nuestras piernas, pero que nos compensará con sus preciosas vistas, teniendo siempre presente al majestuoso Roque Idafe, símbolo sagrado para los aborígenes.
Serpentearemos el Barranco de Taburiente hasta llegar a otro de los lugares de visita obligatoria, La Cascada de Colores, icono representativo de la isla donde tonos ocres, verdes y rojizos se mezclan mágicamente para regalarnos un lugar idílico.
Finalmente, tomaremos la salida natural del Barranco de Las Angustias prestando especial atención a la forma de las rocas que aquí se encuentran.
Ven y siente el latido del corazón de La Palma porque La Palma es mucho más que un volcán.
*Dependiendo de la situación meteorológica y de las recomendaciones de las autoridades competentes (Parques Nacionales), podrá cambiar el recorrido con entrada y salida por el Mirador de Los Brecitos.
Si lo que quieres es descubrir a tu ritmo el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, con nuestra opción de traslado sin guía podrás hacerlo. La Caldera de Taburiente es uno de los mayores cráteres de erosión del mundo. Declarado Parque Nacional en 1954, con magníficos paisajes y vegetación endémica. Si vienes a La Palma no te lo puedes perder.
El comienzo del famoso sendero de la Caldera (PR LP 13) se encuentra a 1081 m de altura en el Mirador de Los Brecitos. Hasta allí podrás ir con nuestro transfer. Desde este mirador parte un camino que te llevará al corazón del parque nacional serpenteando pequeños barrancos entre pinares. Tras dos horas de descenso aproximadamente, llegarás a la Zona de Acampada junto al centro de visitantes. Allí podrás relajarte disfrutando de las maravillosas vistas rodeado de la rica flora del lugar e incluso podrás darte un chapuzón en las frías aguas que manan naturalmente desde el interior de la tierra por el cauce del barranco de Taburiente. Naturaleza en estado puro y un lugar perfecto también donde podrás comer algo antes de seguir tu camino.
Aquí es cuando tienes que decidir por donde quieres seguir. O bien subes hasta el comienzo del sendero en el Mirador de Los Brecitos o escoges la opción de salir por el cauce del Barranco de las Angustias. Ambos puntos de recogida de nuestro transfer.
Si eres de los/as valientes, y estás en buena forma física, puedes aventurarte a salir por el Barranco de Las Angustias para contemplar por el camino la famosa Cascada de Colores o las peculiares lavas almohadilladas en un recorrido que te conducirá hasta nuestro punto de recogida en el conocido como “Parking de La Viña” al final del barranco.
Con este transfer podrás recorrer, a tu aire, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el corazón de La Palma. ¿Te animas?
- Ropa cómoda y calzado adecuado. En los meses de invierno, ropa de abrigo.
- Recomendable: Protección solar, gafas de sol y gorra.
- Suficiente bebida y comida para todo el día.
- Teléfono móvil con batería cargada.
- No olvides tu cámara de fotos porque sin duda, la vas a necesitar.